Ávila Innovation Day

Kerbest lanza el Avila Innovation Day para resolver retos de un mañana que ya está aquí: reto de sostenibilidad, reto de innovación agro y reto demográfico. #avilainnovationday es una oportunidad única para dar continuidad a los proyectos en el Centro de Transferencia del Conocimiento.

Ávila Innovation Day

ES PARA TI

¿Quieres impulsar tu provincia y su industria agropecuaria o agroalimentaria? ¿Te importa la sostenibilidad? ¿Tienes alguna idea para solucionar problemas como la despoblación o el envejecimiento de la población de Ávila?

Y, lo más importante, ¿te consideras una mente inquieta y quieres aprender cómo generar soluciones innovadoras que aporten valor a la sociedad y a las empresas? ¿Estas preparado para Hackear el futuro de Ávila?

Entonces contamos contigo en el #avilainnovationday

¿QUÉ ES?

#avilainnovationday es un evento de 2 días de duración abierto a todo el público que busca generar soluciones innovadoras para transformar el futuro de Ávila dando solución a retos relacionados con la sostenibilidad, la demografía de la provincia y los retos de la industria agroalimentaria y agropecuaria.

El proyecto está impulsado por la Fundación Kerbest y cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones y empresas:

logo_santateresa
logo_addit-250px
LOGO-INBOLDLAB

¿CÓMO LO HAREMOS?

El evento es un Hackathon guiado en el que INBOLDLAB guiará a los participantes para identificar retos reales y oportunidades de innovación, generar soluciones creativas y modelos de negocio viables y preparar un pitch como una auténtica startup.

Los participantes trabajarán durante 2 días en grupos de 3 a 6 personas sobre uno de los retos propuestos diseñando soluciones innovadoras. Al final de la jornada del segundo día presentarán sus ideas al jurado, que elegirá un proyecto ganador.

Los retos serán elegidos entre todos aquellos que se reciban de los participantes.

Recuerda: puedes sugerirnos un reto en el que quieras trabajar. Puedes inscribirte con tu equipo o tú solo, nosotros te asignaremos un equipo (es un día estupendo para conocer nuevas mentes inquietas).

Lugar: Edificio Municipal "el episcopio"

¿CUÁNDO?

Viernes 25 de marzo

16:00 a 20:00

Sábado 26 de marzo

9:00 a 19:00

¿QUÉ ME LLEVO?

• Una puerta de acceso única para dar continuidad a los mejores proyectos en el Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC).
  • La oportunidad de ser parte activa del cambio de tu provincia, su gente y su industria.
  • La posibilidad de conocer nuevas personas y trabajar con ellas colaborativamente.
  • Aprendizaje del proceso que siguen las empresas más innovadoras para transformar retos en oportunidades de negocio. Combinaremos técnicas de design thinking y lean startup para que te lleves un proceso guiado que después puedas replicar con tus equipos.
  • Técnicas y herramientas para detectar oportunidades de innovación, para empatizar con los distintos stakeholders, generar ideas creativas, prototipar muy rápido y validar de forma temprana nuevos productos, servicios o modelos de negocio.

Además, los equipos ganadores recibirán un premio, según la categoría, de:

SOSTENIBILIDAD
INNOVACIÓN
RETO DEMOGRÁFICO
RETO EMPRESARIAL

Estos premios están patrocinados por Santa Teresa, Addit y Fundación Kerbest

FAQs

La palabra hackathon es una combinación de las palabras “hack” y “marathon” y es un maratón en el que equipos resuelven de manera creativa un reto. El hackathon tiene su origen en la ingeniería de software y hardware, pero el concepto ahora también se aplica con éxito en muchísimas otras industrias para desarrollar productos, servicios o modelos de negocio innovadores.

En este caso el Hackathon estará guiado. De esta forma podrás aprender a utilizar técnicas y herramientas comúnmente utilizadas por los startups para innovar.

La generación de ideas por personas que no están en el día a día de las actividades relacionadas con los retos planteados permite saltar los límites habituales de la creatividad. Tu propondrás ideas muy creativas que luego las empresas podrán validar rápidamente en el mercado.

Un hackathon guiado como este permite tener una primera experiencia laboral sobre el proceso de innovación seguido por startups o por equipos de producto o de innovación de empresas.

Cuando están vinculados a retos de empresa permiten tener una visión de las empresas organizadoras que puede ser muy interesante en el futuro (posible futuro lugar de trabajo).

Además, son un importante plus en el CV.

No necesitas ningún tipo de preparación para participar, si bien te ayudará mucho investigar previamente sobre aquel reto con el que te sientas más identificado. Recuerda que el Hackathon son muy pocas horas en las que hay que generar un proyecto completo.

Ven acompañado de tu ordenador y de mucha energía y positividad. La organización proporcionará comida, bebida y el material básico necesario para trabajar.

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios

[ nuestros datos de contacto ]

Encantados de escucharte

DIRECCIÓN